18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Lady Gaga es la favorita para el Oscar a Mejor Actriz Principal

Fernando Fernando

El próximo 24 de febrero tendrá lugar la 91ª edición de los Oscars. La alfombra roja volverá a extenderse para ver desfilar a toda una constelación de estrellas de la industria del cine. Aunque es una ceremonia que ha perdido parte del brillo que tenía antaño, sigue siendo el evento más importante de la industria del entretenimiento.

Como en casi todas las ediciones, no puede faltar la polémica con algunos de los favoritos y nominaciones. Este año ha surgido con la nominación de Lady Gaga por su papel en ‘A star is born’ (‘Nace una estrella’ en España). Una cinta que muchos críticos ya han tachado de egocéntrica y pretenciosa.

‘Nace una estrella’ narra la vida de una popstar, que bien podría ser la propia Lady Gaga, pero que no es Lady Gaga. La famosa cantante hace su debut en cine en un gran papel principal, aunque ya había participado en otras series de éxito en la pequeña pantalla, como ‘American Horror Story’.

De hecho, Lady Gaga es la principal favorita para ganar el Oscar a Mejor Actriz Principal en Betfair. Las cuotas de la conocida casa de apuestas la ponen en primer lugar en los pronósticos con una cuota de 2.62. Las otras favoritas a llevarse el galardón son Glenn Close (3.5), Melissa McCarthy (7.0), Viola Davis (8.0) y Olivia Colman (8.0).

Seguro que todavía surgirán muchos defensores y detractores del papel de Lady Gaga. Los puristas del cine rechazarán su candidatura argumentando que solo está nominada por intereses comerciales, mientras que sus seguidores defenderán su buen papel. ¿Se cumplirán los pronósticos y ganará Lady Gaga el Oscar a la primera?