18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Henrick Larsson ve a Suecia en el próximo Mundial

Andres Andres

El emblemático ex futbolista sueco, nuevo embajador de la casa de apuestas Betfair, opinó sobre el partido de ida entre su país e Italia por la Repesca para el Mundial de Rusia 2018 y dio su punto de vista con respecto al juego que protagonizarán hoy en San Siro.

“Esta semana me han recordado que actualmente tengo el título de ‘el último goleador sueco en una Copa Mundial de la FIFA’. Tengo la esperanza de que esto cambie el próximo verano. Suecia tiene la oportunidad de avanzar con una victoria contra Italia esta noche”, escribió Henrick Larsson en su columna para Betfair.

“Mi resultado ideal antes del partido del viernes con Italia era 0-0, pero el hecho de que ahora podamos ingresar a San Siro con una ventaja de 1-0 es muy emocionante. Jugamos muy bien considerando la oposición italiana. Sin embargo, al estar en casa en Estocolmo y con una multitud muy entusiasta que nos animaba, nos atrevimos a presionar a los italianos”, prosiguió, el ex jugador del FC Barcelona y el Manchester United, entre otros.

De cara al partido de vuelta, Larsson analizó lo siguiente: “Si logramos marcar un gol temprano, la situación mejorará aún más, ya que Italia tendrá que anotar tres. La presión está sobre los italianos y necesitaremos jugar bien y tomar las decisiones correctas. También tendremos que ser capaces de aplicar presión cuando surjan situaciones críticas y saber cuándo retroceder a la defensiva, lo que requiere concentración y comunicación. Los italianos serán agresivos desde el comienzo, pero espero sinceramente que los muchachos jueguen con mucho corazón y estoy convencido que Janne Andersson se ha asegurado que los jugadores sean plenamente conscientes”.

Por último, el hoy entrenador de 46 años manifestó que, para él, la clave del duelo de hoy pasará por la faceta colectiva y porque todos jueguen al máximo de sus posibilidades. Además, mencionó que “siempre ayuda cuando los dioses del fútbol te están sonriendo”.

“Me siento un poco parcial y estoy hablando principalmente desde mi corazón, pero veo que termina 1-1 y Suecia avanza a la Copa del Mundo”, concluyó Larsson, muy optimista con respecto al futuro de su selección.