18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

GVC Holdings alcanza sus máximos históricos tras la compra de Ladbrokes

Fernando Fernando

En la última semana se ha oficializado la compra de Ladbrokes por parte de GVC Holdings, por un montante que ronda los 4.500 millones de euros, en una operación que da como resultado uno de los gigantes del sector.

Este movimiento ha sido bien recibido por el sector, y GVC Holdings, que ya poseía otras marcas tan importantes como Bwin, ha sufrido un importante repunte en el valor de sus acciones, que le ha llevado a alcanzar máximos históricos.

Según los analistas de Barclays, desde que el acuerdo entre GVC Holdings y Ladbrokes se hizo oficial el pasado 25 de diciembre, las acciones de la compañía han subido un 15% hasta situarse en un valor de 11,97 euros.

Como ya se ha señalado, el precio de la operación ronda los 4.500 millones de euros, aunque de momento esa cifra todavía no ha sido confirmada, ya que el acuerdo ha de ser ratificado y confirmado por la FOBT.

De esta manera, GVC Holdings pasa a convertirse en la segunda empresa del sector con mayor valor en el mercado, con un total de 6.059 millones de euros, solo por detrás de Betfair, cuyo valor supera los 7.000 millones de euros.

Los analistas de Barclays no son los únicos que pronostican un potencial alcista para las acciones de GVC. Otros estudios de empresas como Berenberg y AlphaValue son todavía más optimistas, y elevan el precio objetivo de las acciones de la compañía hasta los 13,09 y 12,76 euros.

Sin duda, buenas noticias para el gigante del sector, cuyas previsiones hablan de unos beneficios para 2018 de más de 300 millones de euros.