18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Esto es lo que costaría hoy Zidane, según Interwetten

Fernando Fernando

Que el mundo del fútbol se ha vuelto loco es un hecho, y que se pagan cantidades obscenas por jugadores, también. Este año ha vuelto a explotar la burbuja con los fichajes de Dembelé por el FC Barcelona (105 millones + 40 en variables), Mbappé por el PSG (180 millones) y, sobre todo, Neymar Jr., también por el PSG (222 millones).

Las cifras que se han pagado por Neymar realmente asustan, y se convierte, de largo, en el jugador más caro de la historia. Pero, ¿están realmente tan por encima del precio real de mercado? ¿Cuánto costarían hoy en día los cracks de hace años?

Los analistas de Interwetten han realizado al cálculo, teniendo en cuenta numerosas variables como los movimientos del mercado, el aumento de la inflación, el valor de las divisas y un largo etcétera. Todo ello para calcular cuál sería el valor, hoy en día, de jugadores como Zidane, Figo o Ronaldo.

Bien, pues según Interwetten, Zinedine Zidane sería hoy el jugador más caro del mundo, a bastante diferencia de Neymar. Los 73 millones de euros que pagó el Real Madrid en sú día se habrían convertido hoy en 314,78 millones. También Figo habría sido más caro que el brasileño. Los 60 millones que Florentino pagó en el año 2000 serían hoy 251,26.

Si hablamos de la liga española, entre los fichajes que hoy serían más caros, también están el de Ronaldo (225,12), Cristiano Ronaldo (201,83) y Beckham (183,36) por el Real Madrid. El equipo blanco tiene a los que hoy en día serían lo 5 fichajes más caros. Por su parte, el FC Barcelona se tendría que conformar con los siguientes en la lista, Marc Overmars (167,50) y Ronaldinho (157,69).