18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

¿Dónde se reunirán Trump y Kim Jong-un? Apuestas en Betfair

Fernando Fernando

Uno de los temas de política internacional más de actualidad es, sin duda, el principio de acuerdo al que parecen haber llegado Corea del Norte y Estados Unidos para que sus líderes se reúnan. El principal objetivo de dicha reunión sería conseguir el desarme nuclear del país asiático, así como acercar posturas entre dos países que, hasta ahora, estaban en extremos opuestos.

Todavía no se sabe cuándo se va a llevar a cabo la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un, dos de los líderes más incalificables del mundo. Pero teniendo en cuenta la personalidad de ambos, se antoja imprescindible que haya mediadores entre ellos para que uno u otro no provoquen una verdadera catástrofe.

Algunos, como el jefe de seguridad nacional en Corea del Sur, ya han afirmado que la reunión tendrá lugar antes del mes de mayo de este mismo año. Sin embargo, la portavoz del gobierno estadounidense, Sarah Sanders, ya ha afirmado que la reunión no se llevará a cabo antes de que Corea del Norte ofrezca unas garantías, más allá de retórica y buenas palabras.

Otra de las incógnitas por despejar es saber dónde se va a llevar a cabo la reunión. Betfair incluso permite apostar a este supuesto, siendo los principales favoritos Corea del Sur (2.00), China (4.00), Corea del Norte (11.00), Estados Unidos (13.00) o que se celebre en cualquier otro país (5.00).

Sin duda, mucha gente está expectativa ante una reunión que puede marcar la situación geopolítica del futuro.