18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Bwin prepara su llegada a Rusia

Fernando Fernando

El millonario ruso Alexander Mamut está planeando unir sus fuerzas con GVC Holdings, la compañía matriz de Bwin, con el objetivo de abrir una nueva plataforma de juego online en el mercado ruso.

Tal y como afirma el diario Kommersant, Bwin.ru será lanzada mediante un acuerdo conjunto con Digital Betting LLC, empresa que consiguió una licencia para operar en Rusia el año pasado, y Rambler & Co, ambas propiedad del citado Alexander Mamut.

Según la información del mismo diario, Dmitry Sergeyev, hasta ahora director ejecutivo de Digital Betting LLC, pasaría a ejercer de director en la división de Rusia de Bwin. Por otro lado, Mamut ya ha afirmado que hará una inversión personal de 10 millones de euros durante los próximos tres años con el objetivo de expandir la maca en Rusia.

En la actualidad el mercado ruso ha sufrido una remodelación de su normativa y resulta un mercado de difícil acceso para las compañías. Asimismo, recientemente se han prohibido las transacciones con empresas de apuestas que operen desde el extranjero, por lo que los jugadores solo pueden optar a apostar en una de las empresas con licencia en Rusia.

De esta manera Bwin se abre la posibilidad de entrar en un mercado enorme y en el que no existe demasiado competencia, teniendo en cuenta que solo hay poco más de 10 compañías con licencia para operar en el país.