18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Betfair pone en marcha la 2ª edición de Betrfairxeldeporte

Fernando Fernando

Betfair ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, su iniciativa Betfairxeldeporte, un proyecto que comenzó su andadura el año pasado con el objetivo de apoyar a los clubes deportivos que necesiten un empujón económico para conseguir sus objetivos.

En la práctica se trata de una iniciativa que busca ayudar a todo tipo de clubes deportivos, pero que hace especial énfasis en el deporte femenino, federado y en las entidades deportivas de deportes minoritarios. Al igual que el año pasado, la iniciativa de Betfair contará con el apoyo de la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Además, este año la iniciativa contará con una embajadora de lujo. Será apadrinada, ni má ni menos, que por Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de todos los tiempos y una pionera en la NBA.

La ex jugadora ha señalado que “no sólo se trata de promover el deporte, sino ayudar a superar entre todos las barreras mentales que hacen a muchos despreciar a los deportes minoritarios (…) También me gusta que se busque dar visibilidad a la práctica deportiva entre las mujeres, aunque queda mucho camino por recorrer”.

Por su parte, Esther Martín Ortega, portavoz de Betfair ha hecho hincapié en la gran acogida que tuvo la iniciativa el año pasado, cuando se consiguió otorgar 11 licencia en provincias como Granada, Barcelona, Burgos, País Vasco, Extremadura, Madrid, etc. Y añade que “este año esperamos contar con muchas más propuestas y que nuestra ayuda contribuya a que todos los becados consigan sus sueños.

Cabe destacar que para poder apuntarse a una de estas becas tan solo hay que ser mayor de edad. La compañía, junto con la ADESP se encargarán de valorar las propuestas y decidir quienes son los premiados con las becas, que pueden alcanzar los 2.000 euros de dotación.